miércoles, 15 de agosto de 2007

ELABORACIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES

Consta de las siguientes etapas:

DISEÑO DEL MATERIAL:se refiere a la información y análisis de los recursos disponibles, además de recopilar bibliografía y documentación, definir objetvios específicos del material y los contenidos del mismo.

DESARROLLO DEL MATERIAL:se trata de darle cuerpo al esqueleto, utilizando la informacion recopilada y estructurada en la etapa anterior.

REVISIÓN Y CORRECIÓN:es importante verificar si...
- el material responde al objetivo.
- los contendos han sido desarrollados adecuadamente
- el lenguaje resulta comprensivo.
- el tamaño del material es adecuado.


ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO Y PRODUCCIÓN EXPERIMENTAL:consiste en re`producir el prototipo en un número determinado de ejemplares para la experimentación, debemos procurar no sólo economizar recursos económicos, sino conservar todas las características del material.

EVALUACIÓN EN FUNCIÓN:también se le denomina evaluación de campo, para ello los alumnos en situación real de estudio o trabajo utilicen el material educativo.

REAJUSTE Y PRODUCCIÓN FINAL:toda la información procesada y regristrada en la etapa anetrior permite coprobar si el material funciona y cumple sus objetivos. en base a ello es que podemos introducir reajustes al prototipo y continuar la producción final.

No hay comentarios: